sábado, 4 de diciembre de 2010

Filosofía del Docente

El objetivo principal de este proyecto es rescatar y valorar la cultura e historia de la zona de Con-cón, a través de la vida de los alumnos. Informándose y sabiendo los acontecimientos que ocurrieron años atrás, reconociendo su territorio e identificarse con el lugar donde ellos habitan, y hacerse cargo con responsabilidad de la zona transcurrida por los alumnos. Como dice F. Graeme Chalmers, esta comprensión multicultural debería insuflar en el arte nueva vida y rigor, porque con ella los estudiantes verán cada vez más el arte como un elemento integrante de la vida cultural y social [1]. Y sin duda, dentro de esta cita, Chalmers da a entender que el arte en la vida es importante, ya que podemos vincular actividades artísticas con la vida cotidiana que tienen los alumnos.

La matriz principal de las actividades es la observación y el recorrido, por lo cual los alumnos realizaron el recorrido que hacen desde la casa a la escuela y vice-versa, de esta forma los alumnos experimentarán nuevas formas de ver su vida cotidiana, y darle otro sentido a su rutina diaria, y desde ahí se despliegan las cuatro actividades:



[1] Chalmers, F.Graeme, Cap. 1, Arte, educación y diversidad cultural, Editorial Paidós, Buenos Aires, 2003, Página 36.

No hay comentarios:

Publicar un comentario