sábado, 4 de diciembre de 2010

Introducción

En la actualidad, hay un problema que es real dentro del Subsector de Artes Visuales, en las clases no se integra la realidad de los alumnos, y no hay ninguna relación de la vida cotidiana.

Este proyecto se realizó en el Segundo Semestre del 2010, en el curso 7° básico de la Escuela Rural Básica Puente Colmo, que está ubicada en la zona rural de la Comuna de Con-cón, Quinta Región Costa.

Este problema lleva a un déficit cultural dentro de la escuela, en la sala de clases y en los niños. Este dilema conlleva a que los alumnos no liberan la creatividad, la crítica, la expresión, las emociones, los sentimientos, etc., y no hay ninguna vinculación con sus vidas y las Artes Visuales.

Se realizó una propuesta para solucionar este problema, donde significó hacer cuatro actividades que estén interconectadas con sus experiencias de vida, de esta forma, se sintieran validados, valorados e importantes dentro del aula, y que sean parte esencial en las actividades de la asignatura Artes Visuales.

En este proyecto Educativo- Artístico, se integró la cultura e historia de la zona de Con-cón, porque es parte de las vidas de los alumnos. A esto se le suman cuatro tipos de actividades, en donde todas se aplican transversalmente la Observación y el Recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario